Ante la falta de cámaras en el recinto religioso, no se ha logrado identificar a los delincuentes.
Monclova, Coah.- Un robo fue reportado en la iglesia San Antonio de Padua, ubicada en la Avenida Constitución y calle Progreso, donde sujetos hasta el momento no identificados, lograron sustraer una caja fuerte del inmueble durante la madrugada.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes tomaron contacto con el encargado del templo, Néstor Martínez. Según su testimonio, al llegar al lugar notaron indicios de forzamiento, por lo que inspeccionaron el interior junto con otros miembros de la iglesia.
Se percataron que los ladrones intentaron abrir sin éxito el cajón del escritorio de la secretaria de la iglesia, Ilse Riojas, para posteriormente dirigirse a un clóset donde se encontraba una caja fuerte, la cual fue robada. Hasta el momento, se desconoce la cantidad exacta de dinero que contenía.
En una declaración adicional, Juan Carlos, familiar de un miembro de la congregación, comentó que alrededor de las 00:00 horas pasó frente al templo a bordo de su vehículo y notó que el portón de acceso principal se encontraba abierto, lo cual le pareció inusual.
Sin rasto de los delincuentes
Autoridades recomendaron al encargado acudir ante el Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente, ya que el lugar no cuenta con cámaras de seguridad que pudieran ayudar a identificar a los responsables.
Las autoridades realizaron una inspección en los alrededores, tratando de encontrar algún indicio sin ningún resultado.