Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Rompen ex obreros de AHMSA piñatas con imagen de Ancira y Leija

"Fue un acuerdo de la raza", comentó Torres Ávalos en cuanto a las piñatas que llevaron y describió a Ancira como un "empresario voraz y criminal" que dejó sin empleo a las familias mineras.

Ex trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA) realizaron un movimiento en la plaza principal de Monclova, donde destrozaron piñatas representando a Alonso Ancira, ex Presidente de la empresa, y a Ismael Leija, secretario general del Sindicato Democrático. | Grupo Zócalo
Nadia Betancourt
ZOCALO | MONCLOVA
12-18-2024
Regresar

Monclova, Coah.- En un acto simbólico de repudio, ex trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA) realizaron un movimiento en la plaza principal de Monclova, donde destrozaron piñatas representando a Alonso Ancira, ex Presidente de la empresa, y a Ismael Leija, secretario general del Sindicato Democrático.

Julián Torres Ávalos, líder de la comisión de ex obreros, explicó que durante su última asamblea del año 2024 acordaron continuar su lucha para exigir el pago de finiquitos conforme al contrato colectivo de trabajo.

"Fue un acuerdo de la raza", comentó Torres Ávalos en cuanto a las piñatas que llevaron y describió a Ancira como un "empresario voraz y criminal" que dejó sin empleo a las familias mineras. 

También criticó al sindicato Democrático, señalando que nunca trabajó para defender los derechos de los trabajadores.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx