Radio en vivo

mon_divider

Robo inverosímil, dice hotelero; afectado no comprueba existencia de dinero

El empresario celebró la salida del penal de Piedras Negras de Hilda 'N', una de las empleadas involucradas, a fin de que junto a Clarissa, quien desde el inicio obtuvo un amparo para evitar su detención, vivan el proceso de investigación en libertad.

El empresario celebró la salida del penal de Piedras Negras de Hilda 'N', una de las empleadas involucradas, a fin de que junto a Clarissa, quien des
De la Garza Gaytán detalló que la liberación de Hilda se retrasó una semana debido a un cambio de abogado que no fue notificado al juez que lleva el caso, pero no porque al momento se tengan pruebas en su contra. | Grupo Zócalo
REDACCIÓN
ZOCALO | MONCLOVA
08-07-2025
Regresar

Monclova, Coah.- La Asociación de Hoteles y Moteles en Coahuila, a voz del empresario Armando de la Garza Gaytán, refrendó su apoyo al dueño de un hotel en Monclova donde presuntamente se llevó a cabo el robo de 1.5 millones de pesos a manos de dos camaristas, señalando que el delito no ha sido comprobado por la parte afectada; "es una denuncia inverosímil".

"Y no porque sea socio, sino porque realmente la otra parte, la parte acusadora, nunca comprobó que el dinero existiera, nunca comprobó que se lo hubieran robado, porque tampoco comprobó de dónde provenía.
Cuando interpones una denuncia, lo primero que tienes que hacer es comprobar que el bien existe, y eso nunca se comprobó
", declaró.

Por lo que el empresario celebró la salida del penal de Piedras Negras de Hilda 'N', una de las empleadas involucradas, a fin de que junto a Clarissa, quien desde el inicio obtuvo un amparo para evitar su detención, vivan el proceso de investigación en libertad.

De la Garza Gaytán detalló que la liberación de Hilda se retrasó una semana debido a un cambio de abogado que no fue notificado al juez que lleva el caso, pero no porque al momento se tengan pruebas en su contra.

"Quedó en libertad porque no había acreditado ningún delito, la otra parte no ha acreditado nada, y a eso se le añade un mucho de presión social", dijo al ser cuestionado sobre la salida de Hilda de prisión.

Finalmente, señaló que los hoteles cuentan con las medidas de seguridad necesarias para brindar tranquilidad a sus clientes, por lo que no hay necesidad de reforzar algo que ya existe.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx