Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Revive ex trabajador época dorada de AHMSA

Mencionó la incertidumbre que hoy sienten los residentes del fraccionamiento debido a la situación actual de AHMSA y la falta de escrituras en algunas propiedades. 

Mencionó la incertidumbre que hoy sienten los residentes del fraccionamiento debido a la situación actual de AHMSA y la falta de escrituras en algun
Silvia Mancha
ZOCALO | MONCLOVA
08-27-2025
Regresar

Monclova, Coah.- Rosendo Trujillo Morán, del Fraccionamiento 288 de la calle 21 de Mayo, padre de 6 hijos, abuelo de 12 nietos y con 4 bisnietos, compartió su historia de vida y su experiencia trabajando en AHMSA. Con 81 años, Don Rosendo, originario de San Pedro de las Colonias, dijo que trabajó más de 20 años en mantenimiento en la Coquizadora 2 y se retiró voluntariamente a los 40 años debido a los riesgos y accidentes que presenció en la planta.

“Yo pienso que todo tiene un principio y un fin, vi tantos accidentes que dije que yo quería salir enterito como entré y se me concedió, fue un retiro voluntario, entré por la puerta grande y salí por la puerta grande”, dijo. Mencionó que estudió soldadura y pailería, por lo que al salir de la empresa puso su taller. 

Rosendo destacó la importancia de la planificación y el ahorro, y cómo AHMSA proporcionó terrenos a los trabajadores a través de sorteos. Dijo que entró a AHMSA en 1975 y que en 1979, cuando se logró el primer contrato colectivo, AHMSA empezó a darle al sindicato y a los obreros una cantidad de lotes que se repartían democráticamente en sorteos para que no hubiera inconformidades. 

Mencionó la incertidumbre que hoy sienten los residentes del fraccionamiento debido a la situación actual de AHMSA y la falta de escrituras en algunas propiedades. 

“Ahora anda una persona supuestamente que se asoció con unas financieras, hasta donde se sabe, una persona o varios están tomando fotografías de los terrenos que están baldíos, pero no sabemos con qué intención, porque muchos ya fallecieron y quizás no tenían hijos o hermanos”, dijo. En su caso, dijo que no tiene problema porque cuenta con los papeles de su propiedad. 

“Las escrituras nos llegaron después, nos las redactaron en el sindicato, a nosotros nos dieron validez dos licenciados”, dijo. 

“En ese caso, duermo el sueño de los inocentes, mire, a mis 81 años, no tengo ningún perjuicio, como le digo, ni en superarme ni en tener ambiciones, ya viví lo que mi Dios me ha permitido”, expresó. Con una familia numerosa y una vida llena de experiencias, Rosendo se muestra agradecido con Dios y con AHMSA por lo que ha logrado en la vida.
 
Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx