Ante la alerta sanitaria que envió la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios
Monclova, Coah.- Ante la alerta sanitaria que envió la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, sobre algunos ventiladores que se encuentran defectuosos, se realizó una inspección en el hospital Amparo Pape de Benavides para asegurarse que no cuentan con ellos.
Ángel Cruz García, director del nosocomio, mencionó que hace algunos días les llegó una alerta donde la Cofepris les dio a conocer que los ventiladores de la marca Phillips modelo E30, así como los modelos BiPAP V30, BiP A30/A40 y Bi-Level PAP, estaban defectuosos y debían dejar de utilizarse.
Garantizan en el Pape bienestar de pacientes
Ante esto, mencionó que ya se realizó una inspección para asegurarse que no cuentan con este tipo de equipos, pues sólo tienen 9, cuatro en terapia intensiva y el resto en diferentes áreas del hospital, los cuales son marca Drager y Avea, a los que se les brinda mantenimiento constantemente para garantizar el bienestar de los ciudadanos.
“Nosotros no tenemos estos ventiladores que nos dicen, pero sí vamos a estar muy al pendiente, porque en ocasiones hacemos cambios con otros hospitales o en ocasiones nos cambian los proveedores, por lo que vamos a estar muy al pendiente de qué tipo de ventiladores nos envían”, señaló.
El director del hospital explicó que los ventiladores en el hospital son muy importantes, pues con estos se aseguran que los pacientes reciban el oxígeno que requieren para seguir adelante y recuperar su salud, por ello es que tienen que estar muy al pendiente de estos.
Por último, aseguró que se está trabajando arduamente en garantizar el bienestar de los ciudadanos, por lo que están muy al pendiente de cada equipo que les llega.