La Subsecretaría de Protección Civil del Estado comenzó a realizar revisiones de seguridad en establecimientos de esta cadena comercial en Monclova.
Monclova, Coah.- Tras la tragedia que se suscitó en Hermosillo, Sonora, por el incendio en una tienda de Waldo’s, siniestro en el que fallecieron 23 personas y una docena quedó herida, la Subsecretaría de Protección Civil del Estado comenzó a realizar revisiones de seguridad en establecimientos de esta cadena comercial en Monclova.
Fernando Orta, delegado regional de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, dijo que se revisarán la totalidad de las sucursales de Waldo’s en la Región Centro de Coahuila, pero ayer se comenzó con un par de la ciudad para verificar que cumplan con las normas de seguridad.
Explicó que se revisó que cuenten con extintores y gente capacitada para poder utilizarlos en caso de que se registre alguna emergencia y también se supervisó que contaran con rutas de evacuación para que personal y clientes las sigan ante la eventualidad de un siniestro.
Detectan mínimas irregularidades
Fernando Orta añadió que también se revisó que tengan su permiso vigente, que cumplan con la capacitación de las normas de seguridad entre su personal y que dispongan de un seguro de responsabilidad civil.
Comentó que se detectaron mínimas irregularidades, por ejemplo, que tinas o trapeadores obstruían algunos extintores, ante lo que se recomendó al personal que los retiraran para que el equipo contra incendios no esté obstruido y lo puedan utilizar en caso de una emergencia.
Dijo que además de las tiendas Waldo’s, también serán supervisadas las denominadas “Sensación”, las cuales se ubican en los municipios de Frontera y San Buenaventura.
El entrevistado manifestó que a la par de las revisiones a las citadas tiendas, la Subsecretaría de Protección del Estado también está verificando las pipas de gas L.P.