La mayoría rebasan los 15 años de edad, refirió la titular de la dependencia.
Monclova, Coah.- De 12 a 15 casos de menores de edad embarazadas se reciben en el hospital Amparo Pape de Benavides por mes, las cuales son analizadas por parte de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia.
Martha Herrera, titular de PRONNIF, dio a conocer que por semana les reportan de 2 a tres casos de menores embarazadas, mismas que en su mayoría son mayores a los 15 años, las cuales en cuanto les llegan comienzan a investigar para saber la forma en que se estará actuando con ellas para asegurarse que estaban bien, que no fue un delito y que cuentan con las herramientas necesarias para garantizar el bienestar de los bebés.
En el caso de las que son menores de 15 años, dijo que de inmediato se habla con las menores, pues la Ley establece que toda relación sexual con menores de 15 años de edad en el cual exista coito se convierte en violación equiparada, pues a esta edad ellas ni siquiera comprenden lo que es el consentimiento para una relación sexual.
“Son pocos los casos que nos llegan de menores de 13 ó 14 años embarazadas, pero en cuanto nos llega uno de estos, de inmediato lo investigamos porque esto no se debe de presentar, las menores de edad no saben ni siquiera qué es esto de una relación consensuada, entonces debemos de proteger a estas niñas que van a tener niños”, señaló.
Ante esto, destacó que no pueden hablar mucho sobre este tipo de casos, pero sí pidió a los padres de familia que cuiden a los menores de edad, que se aseguren que estos tengan relaciones sexuales cuando ellos estén listos (de preferencia que sean mayores de edad) y que lo hagan protegidos para garantizar su bienestar.
Por último, destacó que ellos estarán atentos de todo aquello que tiene que ver con los menores de edad, pues lo que buscan es garantizar su bienestar.