Inspectores del departamento de Protección Civil realizan revisiones en negociaciones de la Zona Centro
Monclova, Coah.- Para prevenir la caída de marquesinas y con ello lesiones y hasta la muerte de peatones, inspectores del departamento de Protección Civil realizan revisiones en negociaciones de la Zona Centro de Monclova para verificar las condiciones en que se encuentran.
Pedro Alvarado Flores, director de Protección Civil, informó que en lo que va del año han detectado 12 negociaciones cuyas marquesinas son consideradas como zona de riesgo para los peatones, y algunos de ellos ya han hecho las reparaciones correspondientes, incluso, se tuvo que hacer la demolición de una marquesina en el primer cuadro de la ciudad.
“Esto lo hacemos porque no queremos que suceda alguna desgracia a ciudadanos”, expresó en referencia al caso que se registró hace algunos años, cuando una marquesina de conocida tienda cayó encima de un matrimonio de la tercera edad que falleció por ese accidente.
El entrevistado manifestó que es importante que los comerciantes a los que se les den recomendaciones de rehabilitar la marquesina de su negocio, las atiendan o de lo contrario, se adoptarán otro tipo de medidas en su contra.
Sostuvo que más que una sanción económica, se pueden aplicar otro tipo de medidas en su contra, como suspensiones temporales o totales, incluso multas económicas, si no atienden las recomendaciones.
Dijo que de la postura que adopten, por ejemplo, si no atienden las recomendaciones por omisión o porque no lo quieren hacer, se establece la medida que se va a aplicar.
En el recorrido que inspectores de Protección Civil realizan por los comercios de la Zona Centro de Monclova, dijo que también revisan si cumplen con los mínimos requisitos de seguridad, con planes de prevención, brigadas y señalamientos.