Revisa el INAH daños al Museo Coahuila y Texas - Zócalo
Revisa el INAH daños al Museo Coahuila y Texas

. José Francisco Aguilar Moreno | Foto: SILVIA MANCHA

Revisa el INAH daños al Museo Coahuila y Texas

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 3 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- El director del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Coahuila, José Francisco Aguilar Moreno, llegó ayer a Monclova para ver el tema del resarcimiento de los daños provocados en el Museo Coahuila y Texas por el enjarre de cemento que se aplicó en los muros del inmueble bajo la dirección de Rolando Valle Farías, quien continúa suspendido temporalmente del cargo por este hecho, pero además con la intención de hacer un dictamen integral del edificio que les permita retomar las mejoras al histórico edificio.

Emitirá dictamen este lunes

José Francisco Aguilar, primero se reunió con el alcalde Mario Dávila Delgado y con miembros de la Junta del Centro Histórico, entre ellos la directora Lucila Garza de la Cerda, se expuso el proyecto que se tiene de remodelar el Centro Histórico de la ciudad, mientras que por parte del INAH se ofreció coadyuvar con los proyectos.


“Platiqué con el Alcalde del problema que hubo en el Museo Coahuila y Texas, estamos viendo el tema, que es a lo que vengo, a ver el tema para resarcimiento de los daños, qué es lo que se va a tener que lograr y cuál va a ser el proyecto que se pudiera presentar para la conservación del mismo edificio, que es emblemático no sólo de Monclova sino del Estado”, dijo José Francisco Aguilar.


Posteriormente, realizó la visita al museo, donde observó los daños ocasionados por el enjarre con cemento en los muros, además que dijo que será hasta el lunes próximo cuando esté en condiciones de emitir un dictamen.


“Aquí traigo conmigo a un compañero, arquitecto, dictaminando, que además es perito en monumentos históricos, vamos a ver el grado de daño que pueda tener, pero no nada más de lo que se hizo, sino qué es lo que queremos, queremos hacer un dictamen integral del edificio, los daños que tenemos en las bajadas pluviales, en los muros que ya se movieron, los daños que se tienen por impermeabilización, daños con la conexión arqueológica e historia, que tenemos que verlo, es la idea retomar ese tema”, mencionó.

Noticias Relacionadas

Rehabilitaran la escuela Ramiro Cárdenas Valdez

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Regresan al 100 por ciento en clases presenciales

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Padres inconformes por asignación de escuela

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Carlos Siller, nuevo delegado regional de trasporte

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW