Padres solicitaron el cambio, a raíz de una serie de polémicas financieras.
Monclova, Coah.- La directora del CBTis 36, Hilda Margarita Cortés, será removida de su cargo en inicio del ciclo escolar, así lo confirmó José Canales, quien es el titular de la Sociedad de Padres de Familia de la institución, quien dijo que esto fue una petición que tuvieron los mismos padres hacia las autoridades educativas.
Explicó que el cambio de directivos se solicitó debido a que en siete años que tenía al frente se desataron un sin fin de polémicas y problemas, principalmente con el manejo de los recursos derivados de las cuotas de los trabajadores.
“Fueron siete años en los que los actuales directivos estuvieron al frente, hubo muchos problemas y polémicas, por lo que los padres pedimos el cambio con el fin de evitar estas situaciones”, comentó.
Canales, dijo que los argumentos de los padres de familia fueron escuchados por las autoridades, quienes determinaron el cambio del cuadro directivo en el inicio del ciclo escolar.
Buscan mejorar imagen
Así mismo, explicó que la nueva Sociedad de Padres de Familia del CBTis 36, apenas lleva cuatro meses de que tomó posesión y están trabajando para cambiar la imagen de la institución, la cual se vio manchada por los problemas de desvíos de recursos.
“Con el nuevo cambio directivo que venga el objetivo es trabajar de la mano de una forma transparente, con rendición de cuentas y así evitar que se siga manchando el prestigio de la institución”, comentó.
Destacó que lo que quieren es que el CBTis 36, vuelva a ser reconocido no sólo por su gran prestigio académico sino también por la organización de sus directivos, docentes y padres de familia.