Miguel Ángel Medina, delegado en la Región Centro de la FGE, explicó que el caso fue notificado inicialmente a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) por las autoridades educativas.
Monclova, Coah.- La Fiscalía General del Estado informó que desde hace aproximadamente dos meses se activó un protocolo de investigación por un presunto caso de tocamientos inapropiados en la Secundaria 1 de Monclova, donde un docente fue señalado y ya separado de su cargo.
Miguel Ángel Medina, delegado en la Región Centro de la FGE, explicó que el caso fue notificado inicialmente a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) por las autoridades educativas y, como medida preventiva, la Secretaría de Educación procedió a la separación temporal del docente de sus funciones.
Sin embargo, Medina señaló que hasta el momento no se ha formalizado una denuncia ante la Fiscalía ni ante PRONNIF, ya que no se ha logrado establecer contacto con la presunta víctima ni con su madre para corroborar los hechos reportados.
"No es justamente una denuncia porque no tenemos todavía denuncia de afectada ni de su familia", precisó el funcionario, quien agregó que PRONNIF continúa a cargo de las investigaciones del caso.