Resuelve Simas falta de agua en Villas del Norte - Zócalo
Resuelve Simas falta de agua en Villas del Norte

. Resuelven falta de agua en el Fraccionamiento Villas del Norte. | Foto: SILVIA MANCHA

Resuelve Simas falta de agua en Villas del Norte

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos resolvió la demanda de agua en el Fraccionamiento Villas del Norte, informó Eduardo Campos Villarreal, gerente de la dependencia, que mencionó que el problema obedeció a la misma situación que se está viviendo en toda la ciudad por los bajos niveles en los mantos acuíferos.


Informó que por parte de la dependencia se están haciendo movimientos de recorte de horarios en el sector 700, del cual forma parte el Fraccionamiento Villas del Norte.


“Estos cambios que estamos realizando son a prueba y error, hemos detectado zonas con más problemas que otras, en unas estamos cumpliendo bien con los horarios y en otras estamos batallando para llegar con presión más que nada”, explicó.


Aseguró que en el Fraccionamiento Villas del Norte sí tienen agua un día sí y un día no, como son los planes, pero están batallando con la presión del agua igual que en la colonia Santa Isabel.


“En la colonia Santa Isabel necesitamos hacer una obra emergente para dar presión a esas zonas, ahora con este movimiento que estamos haciendo”, dijo.


Informó que las demandas de agua en el Fraccionamiento Villas del Norte ya fueron atendidas con vehículos durante el día la tarde y la noche.


“Sabemos que no es la solución, pero hay que salir adelante”, dijo.


Informó que lo que están haciendo tanto en Villas del Norte como en Santa Isabel y una parte de la colonia Tecnológico, es quitar válvulas reguladoras de presión que reducen la presión, que eran controles normales para antes cuando había caudal.


“Ahorita como es poco el caudal estamos quitando las válvulas reguladoras para que fluya más el agua, pero bueno, pedimos paciencia, estamos a prueba y error con este movimiento de los horarios y vamos a salir adelante”, agregó.

Noticias Relacionadas

Ofertará APTIV 3 mil 200 empleos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 1 hora

Necesario pago de placas para agilizar legalización

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Continúa proceso eclesiástico del sacerdote Andrés ‘N’

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Monclova será sede de los juegos deportivos estatales de la DGETI

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW