El abastecimiento opera con normalidad, aunque el funcionario advirtió que los horarios de suministro podrían presentar algunos retrasos mientras se normaliza completamente el servicio.
Monclova, Coah.– El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento informó que ya fue solucionado el problema eléctrico que afectó el suministro de agua potable a 23 colonias de Monclova y Frontera, por lo que a partir de hoy se reinició el servicio.
Eduardo Campos Villarreal, gerente del SIMAS, explicó que la falla se detectó la madrugada del martes al miércoles, alrededor de la una de la mañana, cuando se registró un problema de voltaje en el área de captación de Pozuelos/Viborillas.
"Se detectó una falla de voltaje en todo lo que es el área de captación de Pozuelos/Viborillas, esto contempla 14 pozos de los 29 que tenemos en todo el sistema", detalló el funcionario.
El personal del SIMAS acudió de inmediato a verificar la situación y encontró un poste eléctrico quebrado prácticamente a la mitad.
La falla fue reportada a la Comisión Federal de Electricidad, quien informó inicialmente que no contaba con cuadrillas disponibles para atender la emergencia.
Sin embargo, la CFE confirmó posteriormente que a las 8:30 de la mañana del miércoles comenzarían los trabajos de reparación, y aproximadamente a las 2:00 de la tarde, el área de captación ya tenía energía completamente.
"Fue cuando estuvimos alrededor de 11 horas parados, y bueno, ese fue el tema que afectamos a la ciudadanía", reconoció Campos Villarreal.
El gerente del SIMAS también mencionó que durante la noche del miércoles se registró una nueva interrupción del servicio debido a una tormenta eléctrica, pero esta vez la CFE brindó apoyo rápido y el impacto fue menor.
Actualmente, el sistema opera con normalidad, aunque el funcionario advirtió que los horarios de suministro podrían presentar algunos retrasos mientras se normaliza completamente el servicio.
Los usuarios que debían recibir agua el día de ayer fueron atendidos parcialmente, mientras que quienes tienen programado el servicio para hoy podrían experimentar algunos desfases.