A pesar de las circunstancias, los destinos turÃsticos mantienen una actividad estable, especialmente durante los fines de semana.
Monclova, Coah.- La crisis económica que afecta a la región tuvo un impacto moderado en el sector turÃstico de los Pueblos Mágicos, según informó Enrique Ayala Quintanilla, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).
De acuerdo con el funcionario, se ha registrado una disminución entre el 5% y 8% en la actividad turÃstica, sin embargo, señaló que esta medición resulta compleja debido a la apertura de nuevos negocios y la ampliación de la capacidad hotelera, particularmente en Cuatro Ciénegas.
"La situación actual responde a factores tanto nacionales como internacionales, incluyendo las tensiones comerciales con Estados Unidos relacionadas con los aranceles", explicó Ayala Quintanilla e indicó que el cierre de empresas en Monclova, incluyendo AHMSA, ha contribuido a la desaceleración económica regional.
A pesar de las circunstancias, los destinos turÃsticos mantienen una actividad estable, especialmente durante los fines de semana.
Mencionó que la región continúa atrayendo visitantes principalmente de Texas y Tamaulipas, aunque se ha notado una ligera disminución en el número de personas que pernoctan en zonas como Monclova y San Buenaventura.