Respecto al Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), Saldaña señaló que, de haber participación del Gobierno, podría representar una esperanza para rescatar el transporte colectivo en la región.
Monclova, Coah. — El cierre de Altos Hornos de México (AHMSA) ha afectado gravemente al transporte colectivo, aseguró Gilberto Saldaña, dirigente de la Ruta Obrera, quien explicó que la baja demanda de usuarios ha obligado a reducir servicios.
“Antes dábamos servicio hasta las 9 de la noche, y en ese horario movíamos entre 25 y 30 personas, lo cual alcanzaba para cubrir los gastos de operación de la unidad. Últimamente suspendimos ese servicio porque apenas transportamos a cinco personas”, lamentó.
Indicó que esta situación no es exclusiva de la Ruta Obrera, sino que ocurre en la mayoría de las rutas de transporte urbano. “La mayoría de los dirigentes pueden decir lo mismo. Lamentablemente, las cosas aquí están críticas. Mucha gente ha emigrado, muchas empresas cerraron, y no hay movilidad. Los domingos la gente ni sale, porque no hay con qué”, expresó.