Rescatará ‘Meche’ recetas tradicionales - Zócalo
Rescatará ‘Meche’ recetas tradicionales

. Claudia Mercedes Pedroza Espinoza, ex integrante del programa de televisión Master Chef. | Foto: SILVIA MANCHA

Rescatará ‘Meche’ recetas tradicionales

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 3 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- Claudia Mercedes Pedroza Espinoza, “Meche”, ex integrante del programa de televisión Master Chef, reveló su proyecto de conformar una comunidad de cocineras y cocineros tradicionales con el objetivo de rescatar las recetas de las abuelitas y si se puede plasmarlas en un libro.

Entrevistada durante la presentación de la muestra gastronómica “El platillo de origen” de parte del Ayuntamiento la mañana de ayer, “Meche” consideró que esta comunidad de cocineras y cocineros tradicionales de Monclova puede ser el parteaguas para organizar a todos los cocineros, no sólo de Monclova y Frontera, sino de toda la Región Centro.

“Este proyecto está en ‘pañales’ todavía, pero el objetivo es rescatar la identidad de todos los platillos que se han olvidado y que las generaciones nuevas no conocen, porque estamos en una ubicación muy fronteriza, en que la comida americana nos está invadiendo, los negocios son botanas, pollo, cuando hay muchas recetas mexicanas norteñas que se necesita sacar”, dijo.

Destacó que hablando gastronómicamente Coahuila solamente tiene registrados los nachos con queso, producto que es mundialmente conocido.

“Pero no es algo muy elaborado, tenemos platillos muy bonitos, donde ocupamos productos de la región como queso de cabra, higo, nueces, carne de venado, que actualmente es más de res, todos esos productos se están quedando en el olvido o no se están consumiendo, entonces el objetivo es sacar todas las recetas de las abuelitas y si se puede hacer un libro”, dijo.

Y es que abundó que mientras que en la Región Centro del país y en la Región Sur tienen muy cuidado y arraigado el turismo gastronómico, importante en la parte norte del país, solamente están ubicados ciertos platos como cabrito, fritada, carne asada y no hay tanta diversidad.

“Por ejemplo en Jalisco, que tiene diferentes platillos tradicionales entonces, por qué no hacer un plato más elaborado, con valor gastronómico o a lo mejor hasta gourmet contemporáneo mexicano, claro de Coahuila, porque actualmente en el centro los dulces mexicanos que vendían en el centro ya no existen porque no hay cocadas, no hay greñudas, dulces de higo, porque se ha perdido porque la gente no consume estos productos, estamos más industrializados con productos que encontramos en el supermercado, entonces la idea es rescatar las recetas como repostería, de comida casera tradicional mexicana”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Apoyará Iglesia con depresión en jóvenes

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Presentarán ‘El Diario de María’

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Niegan amparo a CTM en caso Teksid Hierro

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Reportan desabasto de medicinas en el ISSSTE

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW