El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Monclova-Frontera cerró el mes de marzo con resultados financieros favorables y significativas mejoras operativas, según informó su gerente Eduardo Campos durante la reunión de resultados.
Monclova, Coah.- El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Monclova-Frontera cerró el mes de marzo con resultados financieros favorables y significativas mejoras operativas, según informó su gerente Eduardo Campos durante la reunión de resultados.
La dependencia reportó un ahorro de 5 millones de pesos en gastos administrativos que, sumados a los ingresos por pago de derechos, representan un superávit superior a los 12 millones de pesos durante el primer trimestre del año, y estos recursos permitirán cumplir con los presupuestos de inversión programados.
En el aspecto operativo, Campos destacó mejoras en los niveles de extracción de agua.
"Estamos bombeando a 50 metros de nivel, cuando el año pasado en esta misma fecha estábamos 15 metros abajo", explicó el funcionario y mencionó que esta optimización técnica representa un ahorro importante en términos de condición federal.
La disponibilidad de agua supera actualmente los 2 mil litros por segundo, cifra superior a periodos anteriores, lo que según el gerente garantiza el suministro para toda la ciudadanía, especialmente ante la proximidad de los meses más calurosos.