Durante el Consejo de Seguridad celebrado en Monclova, el director de Seguridad Pública, Gabriel Santos, informó que la corporación registra un total de 15 bajas de elementos, entre procedimientos administrativos y pensiones.
Monclova, Coah.– Durante el Consejo de Seguridad celebrado en Monclova, el director de Seguridad Pública, Gabriel Santos, informó que la corporación registra un total de 15 bajas de elementos, entre procedimientos administrativos y pensiones.
Santos detalló que de años anteriores arrastraban cinco procedimientos administrativos: tres por no aprobar exámenes de permanencia, uno por faltas injustificadas y otro por presunta responsabilidad de un delito, además, de enero a la fecha se han sumado cuatro nuevos procedimientos, tres por faltas injustificadas y uno por recibir dádivas.
En lo que va del año, cuatro elementos han presentado su renuncia voluntaria por incumplimiento de lineamientos de disciplina.
En el rubro de pensiones, seis elementos con 25 a 30 años de servicio están en proceso de jubilación, mientras que para el próximo año hay cuatro más en lista de espera.
El alcalde Carlos Villarreal Pérez señaló que estas vacantes serán cubiertas por nuevos elementos que se graduarán en diciembre de la academia, asimismo, destacó la política de cero tolerancia ante faltas administrativas y la importancia de la coordinación con la Policía Estatal.
El alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien cualquier irregularidad por parte de los elementos a través de los canales oficiales, asegurando la confidencialidad de las denuncias para el mejoramiento de la corporación.
El informe presentado por el Director de Seguridad Pública fue aprobado por unanimidad durante la sesión del consejo.