Armando de la Garza Gaytán renunció ayer a la Comisión de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio de Monclova.
Monclova, Coah.- Armando de la Garza Gaytán renunció ayer a la Comisión de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio de Monclova, y dijo que tomó la decisión porque hay una falta de representación y de inclusión muy fuerte, y su presidente Óscar Mario Medina es “tibio”, no es pro activo, no propone nada a las autoridades para fortalecer el comercio organizado.
Consideró que la Canaco está pasando por un momento en que no tiene un alineamiento con los intereses de los agremiados, no tiene ninguna representación, y citó como ejemplo que vino a Monclova el director de Operación y Evaluación del IMSS, Javier Guerrero García, y no invitaron a la reunión a ningún agremiado, pese a que el comercio es el que tiene un mayor número de derechohabientes en el instituto.
Añadió que la Canaco no tiene representatividad en diferentes consejos ciudadanos de Monclova, y tampoco alza la voz cuando comerciantes enfrentan problemas con alguna autoridad.
Sostuvo que el dirigente de la Canaco no alza la voz porque es tibio, es buena persona, pero tibio.
“No quiere decir que tienes que aventar trancazos y estar contra todo, puedes ser proactivo, proponer, decir ‘considero que esto puede ser así’, pero cuando tienes una cámara de comercio que no propone nada, a mí no me sirve”, dijo.