Renueva el PAN comités locales – Zócalo
Renueva el PAN comités locales

. La planilla encabezada por Yolanda Acuña, la única registrada para el proceso en el PAN Monclova, resultó electa por unanimidad. | Foto: ANÍBAL DÍAZ

Renueva el PAN comités locales

Aníbal Díaz
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Monclova, Coah.- Con el desaire de los miembros activos, el Partido Acción Nacional renovó las 38 dirigencias municipales.

En Monclova participó menosz del 35 por ciento del padrón de militantes activos, para aprobar la planilla de unidad encabezada por Yolanda Acuña.

De acuerdo a cifras proporcionadas por Rodolfo Escalera, quien hasta ayer fungía como Secretario General Interino del Comité Municipal de Acción Nacional, en la actividad votaron 230 militantes albiazules, de 665 que están registrados en el padrón del Comité Local.

En el caso del municipio de Frontera, que también se renovó con sólo una planilla postulada, la participación porcentual de la militancia en el proceso fue incluso menor, con alrededor del 21 por ciento, es decir, acudieron al proceso 89 miembros activos del padrón total de 420.

En Castaños, con la votación de 20 de los 46 militantes activos del padrón albiazul, fue renovado el Comité Directivo con la planilla de unidad encabezada por Patricia Martínez Varela.

En entrevista, Martínez Varela comentó que milita en el partido desde hace dos décadas; y que en la mesa directiva anterior solía fungir como dirigente interina, luego de que José Luis Alonso renunció al liderazgo para ocupar una regiduría en la administración municipal.

Acotó que la nueva dirigencia está integrada, además de ella como líder, por José Guadalupe Torres Aguirre, como Secretario General; José Luis Méndez Rodríguez, Tesorero; Yesenia Cruz Infante, como titular de Promoción Política de la Mujer; Amparo Villanueva Cruz, como encargada de Afiliación; Arianna Villanueva Reyes, en Vinculación con la Sociedad; y José Guadalupe Marines Pérez, en Territorial.

Cabe mencionar que para que existiera en quórum suficiente en las asambleas, se requería al menos del 10 por ciento de la asistencia de los militantes -requisito que fue cumplido en ambos casos.

En la asamblea del Comité de Monclova, que se desarrolló en un salón de fiestas en la colonia El Pueblo y a la que asistió la líder Estatal, Elisa Maldonado, inició alrededor de las 10:30 de la mañana.

Además de la renovación del Comité Municipal, también fueron electos los 67 delegados de la próxima asamblea estatal panista.

Tras una votación unánime, ejercida al levantar hojas con la leyenda ‘sí’ desde sus lugares, los militantes presentes eligieron a la planilla encabezada por Acuña.

En su discurso, Acuña Contreras sostuvo que ha sido simpatizante del partido desde 1978, y que es militante desde el 7 de julio de 1998.

Sobre sus proyectos como nueva dirigente, citó ejemplos como realizar un reconocimiento a personas que tienen entre 25 y 40 años militando en el partido, capacitación constante a los militantes, tener una sede digna -buscando la edificación de un auditorio propio- reforzar la cercanía con los ciudadanos, impulsar a los jóvenes y a las mujeres y difundir el trabajo de la administración municipal.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW