Enrique Ayala Quintanilla, presidente de la OCV Monclova, informó que la Secretaría de Finanzas del Estado se comprometió a pagar a la brevedad posible las participaciones del ISH.
Monclova, Coah.- La Secretaría de Turismo del Estado renovó con las Oficinas de Convenciones y Visitantes de Coahuila el convenio para que la Secretaría de Finanzas del Estado les aporte una parte de los recursos que se recaudan por concepto del Impuesto Sobre Hospedaje (ISH), a fin de que los inviertan en la promoción de los destinos turísticos de sus regiones.
En el caso particular de la OCV Monclova, la Secretaría de Finanzas del Estado le adeuda un total de seis meses del ISH, equivalentes a alrededor de 1 millón 800 mil pesos.
La renovación del convenio se realizó en Saltillo en una reunión que encabezó la secretaria de Turismo del Estado, Cristina Amezcua González, y en la que también estuvieron presentes los presidentes de todas las OCV’S de Coahuila para firmarlo.
Enrique Ayala Quintanilla, presidente de la OCV Monclova, informó que la Secretaría de Finanzas del Estado se comprometió a pagar a la brevedad posible las participaciones del ISH que corresponden a cada una de las oficinas de la entidad.
Comentó que a la oficina a su cargo la adeudan seis meses de ese gravamen estatal y agregó, espera que cuando menos le paguen tres meses dentro de 15 ó 20 días.
Considerando que cada mes se suele pagar a la OCV de Monclova 300 mil pesos, estima que le pagarán 900 mil pesos, del millón 800 mil pesos que les adeudan de medio año.