Vigilan obreros el proceso y exigen transparencia.
Monclova, Coah.- Tras más de dos años de resistencia, los ex trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA), ven en la subasta de la empresa el camino más viable para obtener los pagos que les adeudan, así lo dijo Julián Torres Ávalos, dirigente del Grupo de Defensa Laboral.
Explicó, que lejos de desanimarse han redoblado sus esfuerzos para vigilar el proceso y asegurar la transparencia.
Torres Ávalos, dijo, que el grupo ha mantenido una comunicación activa con el Juzgado de Quiebras, el cual ha confirmado el inicio del proceso de subasta.
“El precio de arranque para la venta de la siderúrgica será de mil 126 millones de dólares, de ahí veremos si sale el comprador para asegurar lo que se nos debe”, comentó.
Destacó que la Jueza a cargo del caso ha ordenado que toda la información relacionada con la subasta sea pública.
“Esta medida, calificada como un paso positivo, ya que va a garantizar un proceso claro y sin sorpresas” explicó.
Agregó que los ex trabajadores se han comprometido a facilitar la entrada de los interesados en adquirir la compañía, permitiéndoles inspeccionar las instalaciones y evaluar el estado de los equipos.
“El objetivo, es colaborar para que la venta se concrete lo antes posible y así se puedan recibir los pagos que les corresponden”’, comentó.
Mientras tanto, dijo, la vigilancia continúa y los ex empleados mantendrán su presencia en las puertas de la planta para evitar el saqueo de maquinaria, pero sin obstaculizar las labores del personal de mantenimiento.
“La venta de AHMSA debe ser un triunfo para quienes han dado su vida por la empresa”, agregó.