Los adultos mayores que se encontraban esperando para cobrar su pensión en el módulo del Banco del Bienestar en la zona centro de Monclova fueron testigos directos.
Monclova, Coah.- Los adultos mayores que se encontraban esperando para cobrar su pensión en el módulo del Banco del Bienestar en la zona centro de Monclova fueron testigos directos del feminicidio que conmocionó a la ciudad, donde Cirilo De la Cruz asesinó a su ex pareja Leticia Aguilar de 58 años antes de quitarse la vida.
Una de las testigos presenciales relató que tanto el agresor como la víctima "eran los primeros para pasar al Banco Bienestar a cobrar la pensión", cuando de manera inesperada "el señor quiso abrazar a la señora, ella se quitó y le quiso pegar". Los adultos mayores que presenciaron la escena "empezaron a gritarle que no le pegara", pero fue entonces cuando el hombre "sacó una navaja y la apuñaló".
Fernanda, otra testigo que se encontraba en el lugar, describió la escalada de violencia: "Estábamos muy bien pero luego que vimos que la señora andaba corriendo y señor detrás de ella, vimos cómo la apuñalaba".
Con visible impacto emocional, la mujer calificó al agresor: "Ese hombre era el demonio, la señora traía pura sangre, luego él se mató".
La madre de Leticia Aguilar, de 90 años de edad, y su hermano de 65 años permanecieron en el toldo del módulo bancario "en espera de pasar a cobrar la pensión sin pensar que Leticia había fallecido en el hospital", evidenciando que los familiares no fueron notificados de inmediato sobre lo ocurrido.
La madre de la víctima, quien se desplaza en silla de ruedas, reveló detalles sobre la relación violenta que mantenía su hija con el agresor.
Según su testimonio, Leticia "tenía más de 30 años de casada con Cirilo en Castaños, pero hace un mes se habían dejado por las constantes agresiones”, además explicó que su hija había llegado al módulo de Bienestar en el centro de Monclova "porque la andaba siguiendo".