Los ex trabajadores de AHMSA, liderados por Juan Ervey Valenzuela de la Torre, continúan su bloqueo en la Puerta 3.
Monclova, Coah.- Los ex trabajadores de AHMSA, liderados por Juan Ervey Valenzuela de la Torre, continúan su bloqueo en la Puerta 3, reafirmando su postura de no ceder hasta que se les paguen sus salarios y liquidaciones, a pesar de los rumores de que se buscaría disolver los bloqueos por la vía judicial, el grupo se mantiene unido y firme en sus puntos de manifestación.
Comentó que por acuerdo de los trabajadores seguirán con los bloqueos y no permitirán que se retire equipo valioso de la empresa sin que haya una garantía de pago.
“Nosotros seguimos firmes, no vamos a levantar los bloqueos. Ya hay unidad entre todos los compañeros que nos mantenemos en los puntos y no dejaremos sacar nada del interior de la empresa”, comentó.
El líder de los manifestantes también hizo un llamado al nuevo síndico de quiebra, Víctor Manuel Aguilera Gómez, para que actúe con transparencia, mencionó que se ha dicho que el síndico habría solicitado una orden judicial para levantar los bloqueos, pero que la juez se habría negado a concederla.
“Aquí tenemos entendido que la juez se habría negado a dar orden para que levantara los bloqueos, ya que eso correspondía al síndico y a la dirigencia sindical, pero como nosotros desconocemos a la dirigencia del Sindicato Democrático, de una vez decimos que no vamos a levantar el bloqueo y que estamos firmes”, agregó.
Valenzuela de la Torre, dejó claro que, al desconocer a la dirigencia del Sindicato Democrático, su grupo no acatará ninguna orden de levantamiento que venga de Ismael Leija Escalante, titular del Sindicato Democrático.
Además de sus pagos, el ex trabajador pidió al síndico que tome medidas para proteger las instalaciones de la empresa, esto ante los recientes robos y saqueos que se registran a diario, señalando que han detectado hasta saqueo por parte del propio personal de seguridad de la empresa.
Por último, Valenzuela de la Torre, pidió al síndico y a la juez que los accesos de la empresa sean cerrados por completo hasta que se defina la situación legal y el pago de los trabajadores.