El gobernador destacó que Coahuila mantiene buenos resultados en seguridad y desarrollo económico gracias al trabajo coordinado con los alcaldes del estado.
Monclova, Coah.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas, reiteró que la prioridad del gobierno estatal es garantizar que los trabajadores de AHMSA reciban sus liquidaciones correspondientes una vez concluido el proceso de subasta de la siderúrgica, por lo que se mantiene coordinación con el gobierno federal para apoyar en la reactivación de la planta.
Respecto a la subasta de AHMSA, indicó que los interesados ya presentaron propuestas que están siendo evaluadas, y que los tiempos de reactivación dependerán del plan que presente la empresa ganadora.
Atribuyó el colapso de AHMSA a decisiones de la pasada administración federal, que "destruyó" la empresa al cerrarle el financiamiento por conflictos políticos, heredando el problema al actual gobierno federal.
Asimismo, el gobernador destacó que Coahuila mantiene buenos resultados en seguridad y desarrollo económico gracias al trabajo coordinado con los alcaldes del estado, contrastando con casos de corrupción en otros municipios del país.