La mayoría de los alumnos de nuevo ingreso buscan carreras que se adapten más a las necesidades de las empresas.
Monclova, Coah.- Con la intención de conseguir un mejor trabajo una vez que terminen su carrera profesional, alumnos de nuevo ingreso de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Electrónica prefieren carreras como Mecatrónica, la cual fue adaptada a las necesidades de las empresas.
Roberto Adán Sánchez, director de FIME, comentó que hoy lunes empiezan la clases los alumnos de nuevo ingreso, de los cuales a Mecatrónica ingresaron 120, Mecánica 90, mientras que en la carrera de Biomedicina y Sistemas 70.
Ante esto, dijo que la mayoría de los alumnos de nuevo ingreso buscan carreras que se adapten más a las necesidades de las empresas y la carrera de Mecatrónica es una disciplina de ingeniería que combina la mecánica, la electrónica, el control automático y la informática, para diseñar, desarrollar y operar sistemas inteligentes y automatizados.
Destacó que es algo que muchos buscan saber para poder ingresar a trabajar a cualquier empresa que tengan máquinas automatizadas y que necesiten un buen mantenimiento, lo cual es en la mayoría de las empresas.
“Ahorita los alumnos están buscando mucho las carreras en las que puedan tener un buen empleo y por ello, muchos buscan la de Metalúrgica, aún cuando el resto de las carreras que se tienen en FIME también son muy buenas y de alta demanda”, señaló.
El director destacó que ya este próximo lunes inician clases los alumnos de nuevo ingreso, esto luego del curso de inducción que les dieron y esperan que muchos de estos tengan un buen desempeño, pues todos los jóvenes traen muchas ganas de salir adelante.