En el marco del mes del niño, un grupo de profesionales de la salud en Monclova lanzó una iniciativa altruista para brindar atención quirúrgica a menores de escasos recursos.
Monclova, Coah.– En el marco del mes del niño, un grupo de profesionales de la salud en Monclova lanzó una iniciativa altruista para brindar atención quirúrgica a menores de escasos recursos que carecen de seguridad social.
El doctor Javier Mendoza, representante del grupo médico, explicó que están enfocados en realizar cirugías ambulatorias para tratar padecimientos como hernias inguinales, hernias umbilicales, testículos no descendidos y problemas que requieren circuncisión.
"Nosotros estamos aquí en Monclova, somos un grupo de personal de salud que nos encargamos de atender cirugías en niños. Y como parte de coronar un festejo para este mes de abril, mes de los niños, estamos buscando a personitas que puedan tener algún problema de salud que requiera de atención quirúrgica", comentó el especialista.
Esta campaña está dirigida principalmente a familias en situación vulnerable que no tienen acceso a instituciones como el IMSS.
El médico señaló que, aunque existen hospitales para población no derechohabiente, estos frecuentemente carecen de cirujanos pediatras.
Hasta el momento, el programa ha registrado a 22 pacientes interesados, de los cuales 13 no cuentan con ningún tipo de seguridad social activa, siendo estos últimos la prioridad de la iniciativa.