Los participantes reconocieron la efectividad de los grupos de seguridad existentes y manifestaron su interés en integrar más elementos para fortalecer la vigilancia en el estado.
Monclova, Coah.- La Fiscalía General del Estado intensificó la vigilancia en sus límites territoriales con el despliegue de dos helicópteros, que actualmente patrullan zonas estratégicas como Juárez, Progreso y la Región Carbonífera, informó el Fiscal General Federico Fernández Montañez durante su visita a Monclova.
El operativo de seguridad cuenta con aproximadamente 250 elementos fijos de diversas corporaciones, incluyendo la presencia permanente de la Marina, que se suma a los efectivos del Ejército y la Guardia Nacional ya establecidos en la región.
"Gracias a datos de inteligencia se ha logrado ir pasito adelante", señaló el Fiscal, quien detalló que los recientes enfrentamientos en la zona han dejado un saldo de cuatro elementos lesionados, dos militares y dos policías estatales, todos en condición estable.
Fernández Montañez aclaró que los incidentes registrados no representan incursiones masivas, sino encuentros durante patrullajes de rutina en brechas y zonas alejadas de centros urbanos.
La estrategia incluye además labores de prevención como los recientes cateos en Monclova, que resultaron en la detención de dos personas.
El funcionario destacó que la Región Centro mantiene niveles intermedios en incidencias delictivas, concentrándose la mayor actividad en las regiones Sureste y Laguna.
Para fortalecer la estrategia de seguridad, la Fiscalía mantiene activa la línea de denuncia ciudadana 844-675-9809.
"En Coahuila las instituciones son las que mandan", destacó el Fiscal, asegurando que cualquier intento de alterar la seguridad del estado encontrará una respuesta determinante por parte de las autoridades.