Durante una reunión sostenida recientemente con representantes de Organismos Empresariales de Monclova en las instalaciones de la Fiscalía, el funcionario detalló el trabajo que se está realizando para contener la presencia de estas células delictivas que intentan ingresar desde otras entidades.
Óscar Mario Medina, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Monclova, informó que el encuentro se realizó tras una llamada del delegado de la FGE en la Región Centro, Miguel Ángel Medina Torres, quien les comunicó el interés del Fiscal General de platicar con los empresarios durante su paso por la región.
Durante la reunión, que se caracterizó por ser breve debido a la agenda del funcionario, Fernández Montañez expuso las instrucciones que ha recibido del gobernador Manolo Jiménez respecto a la coordinación con otras dependencias de seguridad; asimismo, detalló el trabajo que se está realizando para atender la intromisión de grupos delictivos.
En el encuentro también participaron representantes de la Asociación Ganadera Local, quienes expusieron problemáticas específicas relacionadas con el abigeato en los municipios de San Buenaventura, Sabinas y Castaños.
Asimismo, Fernández Montañez compartió con los empresarios los resultados de una reciente reunión que sostuvo con fiscales de otras entidades del país, donde el modelo de seguridad implementado en Coahuila ha sido bien recibido por sus homólogos nacionales.
Como resultado de este encuentro, se programó una reunión más extensa para abordar con mayor profundidad los temas de interés mutuo, la cual se realizará entre el 23 y 25 de agosto próximo.
Medina ofreció las instalaciones de la Cámara de Comercio para albergar este futuro encuentro y garantizar la participación de todos los organismos empresariales interesados.