Tras el lamentable deceso de un motociclista en la Avenida Las Torres, la dirección de Seguridad de Monclova intensificó sus operativos.
Monclova, Coah.- Tras el lamentable deceso de un motociclista en la Avenida Las Torres, la dirección de Seguridad de Monclova intensificó sus operativos de vigilancia y prevención, resultando, lo que elevó el número de unidades que fueron incautadas, esta medida busca no sólo reforzar la seguridad vial sino también desincentivar el uso de motocicletas en actividades ilícitas, según informó Eleuterio López Leos, regidor de dicha cartera.
Destacó que alrededor de entre el 15 y el 20 por ciento de las motocicletas que circula en Monclova opera sin la documentación y el equipo de seguridad reglamentarios.
“Nos encontramos con un desafío importante debido a la falta de un registro exhaustivo de motocicletas, lo que nos impide tener una cifra precisa del parque vehicular, sin embargo, esto no detiene nuestros esfuerzos, los operativos son constantes y están diseñados para proteger a los ciudadanos y prevenir el delito”.
El enfoque de estas acciones va más allá de la mera supervisión vial, quien dijo, que existe una doble finalidad de los operativos, en donde primero se cuida la integridad de sus conductores y después, de que este tipo de vehículos no sea utilizado en actos delictivos.
“Nuestra prioridad es salvaguardar la integridad física de los conductores, pero también estamos muy atentos a la posibilidad de que estas unidades sean empleadas en actos delictivos; queremos erradicar ese riesgo”.
De acuerdo con López Leos, apenas el 30 ó 40 por ciento de las unidades detenidas por irregularidades son reclamadas por sus propietarios, lo que habla de que estas motocicletas pudieron ser adquiridas en un mercado negro o utilizadas en algo ilícito.