Radio en vivo

mon_divider

Refuerza Monclova operativos con 70 policías por fiestas de Halloween

Explicó que se reforzará la vigilancia en distintos sectores de la ciudad, especialmente en el sector oriente, donde se ha identificado una mayor incidencia de este tipo de festejos.

Explicó que se reforzará la vigilancia en distintos sectores de la ciudad, especialmente en el sector oriente, donde se ha identificado una mayor in
Franck Okabe
ZOCALO | MONCLOVA
10-23-2026
Regresar

MONCLOVA, COAHUILA.– Con motivo de las celebraciones de Halloween y el Día de Muertos, el municipio de Monclova desplegará operativos especiales de seguridad del 30 de octubre al 2 de noviembre, con la participación de al menos 70 elementos municipales por turno, además de personal de otras corporaciones.

El regidor de Seguridad Pública, Eleuterio López, informó que las acciones se coordinan entre distintas corporaciones, luego de reuniones previas encabezadas por Gabriel Santos, director de la corporación municipal, con el objetivo de prevenir incidentes y mantener el orden durante las festividades.

Explicó que se reforzará la vigilancia en distintos sectores de la ciudad, especialmente en el sector oriente, donde se ha identificado una mayor incidencia de este tipo de festejos. Sin embargo, aclaró que no se descuidarán las demás zonas de Monclova.

El funcionario señaló que también se realizarán rondines especiales en quintas y establecimientos donde se organizan reuniones, en coordinación con las áreas municipales de Ingresos y Comercio, para verificar que los eventos se desarrollen de manera regular.

López destacó que el propósito es permitir que las familias y los jóvenes disfruten de las celebraciones sin generar riesgos para terceros, por lo que advirtió que no habrá tolerancia ante conductas que alteren el orden público.

Añadió que las autoridades mantendrán presencia preventiva y labores de inteligencia para evitar desmanes y procurar un saldo blanco durante el periodo festivo.

Videos en Tiktok