Jiménez Salinas destacó que actualmente trabajan 10 mil elementos en seguridad en todo el Estado.
Monclova, Coah.- Durante el arranque de la Academia de Policía Regional, el gobernador Manolo Jiménez Salinas anunció que su administración ha destinado 7 mil millones de pesos en materia de seguridad, una inversión que continuará creciendo para fortalecer la protección en el estado.
El mandatario estatal confirmó que este viernes iniciará la construcción de un cuartel en San Antonio de las Alazanas, ejido ubicado en Arteaga, mientras que en aproximadamente tres semanas comenzarán los trabajos para otro cuartel en Saltillo, específicamente en los límites con el estado de Zacatecas.
"Una vez que esto suceda, vamos a ver entregado y vamos a tener en construcción 15 cuarteles entre el Ejército, la Policía Estatal y la Marina", destacó Jiménez Salinas, quien precisó que estas infraestructuras se ubicarán en puntos estratégicos de todas las regiones del estado para "blindar el territorio coahuilense".
El gobernador enfatizó que la estrategia de seguridad se basa en cuatro pilares fundamentales: "más prevención, más proximidad, más inteligencia y más fuerza", aunque aclaró que el gobierno no se está "echando confeti" ni "bajando la guardia" en este tema.
"Siempre hay tuercas que apretar, siempre hay áreas de oportunidad en el tema de seguridad", advirtió y reconoció que aunque la entidad no está exenta de situaciones adversas, "la garantía que damos aquí en Coahuila es que ante cualquier situación hay una respuesta contundente y determinante por parte de todas las instituciones".
Jiménez Salinas destacó que actualmente trabajan 10 mil elementos en seguridad en todo el estado, incluyendo policías municipales y estatales, Ejército, Guardia Nacional, Marina y personal de las fiscalías, reconociendo el trabajo de estos "mujeres y hombres valientes coahuilenses".