La presencia de motociclistas adolescentes genera preocupación debido a la falta de cultura vial y responsabilidad en el manejo de las unidades.
Monclova, Coah.- La presencia de motociclistas adolescentes genera preocupación debido a la falta de cultura vial y responsabilidad en el manejo de las unidades, indicó el alcalde Mario Dávila, quien expuso que la falta de uso de cascos, exceso de velocidad y la ausencia de una supervisión por parte de los familiares contribuyen al aumento de accidentes.
Este problema cobró relevancia tras el trágico fallecimiento de Luis Enrique, un joven motociclista. Ante este suceso, el alcalde Mario Dávila expresó que el caso es investigado por el Ministerio Público para determinar las situaciones y responsabilidades correspondientes y manifestó la disposición del Municipio para colaborar con la información que sea requerida en el proceso.
El llamado a la comunidad es claro: utilizar cascos de seguridad, respetar las reglas viales y contar con licencia de manejo son acciones imprescindibles para promover una cultura de manejo responsable y preservar la seguridad de todos.
Ante el preocupante aumento de accidentes de motocicleta, el alcalde anunció la intensificación de acciones para abordar este problema y garantizar la seguridad vial en la ciudad.