Reequiparán dos pozos del sistema Fresnillos - Zócalo
Reequiparán dos pozos del sistema Fresnillos

. Antonio Nerio Maltos, | Foto: JUAN RAMÓN GARZA

Reequiparán dos pozos del sistema Fresnillos

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 2 months

< Regresar

Monclova, Coah.- La Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento se está coordinando con el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento para reequipar dos pozos del sistema Fresnillos, con el objetivo de incorporarlos a la red de agua potable de Monclova y Frontera.

Antonio Nerio Maltos, director general de CEAS, dijo que esos pozos pertenecen a Gobierno del Estado y se tenían en reserva, pero ante la escasez de agua potable que existe en este momento en Monclova y Frontera se van a reequipar para ponerlos en funcionamiento.

Comentó que se están reasignando recursos de la Secretaría de Finanzas para reequipar los pozos porque el tema del agua potable es prioritario y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, instruyó que no se escatimen esfuerzos y recursos para garantizar el servicio a la población.

El entrevistado manifestó que la sequía que se vive no sólo en Coahuila sino en todos los estados del norte del país está complicada, al grado que unos municipios presentan una sequía considerada como extrema.

Afortunadamente en el caso de municipios como Monclova y Frontera, que se abastecen de pozos profundos, presentan un nivel estable, aun y cuando en algunos han disminuido los niveles de agua.

Pero advirtió que si no llegan las lluvias y sigue la sequía, se van a seguir abatiendo los mantos acuíferos, y en el caso de la Región Centro de Coahuila se depende del agua subterránea.

Aunque no descartó la posibilidad de que se agrave el desabasto de agua, el funcionario de CEAS dijo que por el momento está garantizado el suministro del vital elemento, pero le preocupa que están disminuyendo los niveles en los pozos profundos.

Noticias Relacionadas

Reclama IP falta de inversión en la Región Centro

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Culpan a recortes presupuestales de ineficiencia en inspección a minas

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Insistirán obreros en retiro voluntario

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Listo el regreso a clases el 15 de agosto

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW