Las lluvias que se han presentado en Monclova y Frontera en el transcurso de este mes permitirán al Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento pasar el período de la Canícula sin problemas
Monclova, Coah.- Las lluvias que se han presentado en Monclova y Frontera en el transcurso de este mes permitirán al Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento pasar el período de la Canícula sin problemas, ya que por el clima benévolo que se está registrando ha bajado el consumo de agua potable por parte de la población en comparación de junio.
Eduardo Campos Villarreal, gerente general de Simas, explicó que mientras que el mes pasado tuvieron picos de consumo de hasta mil 800 litros de agua por segundo y un promedio de mil 550 litros por segundo, en julio el promedio ha sido de mil 420 litros por segundo, es decir, 130 litros menos, y todo gracias a las lluvias y que no se han presentado temperaturas tan altas, pese a estar en plena Canícula.
“Ya llevamos 11 días de los 16 más críticos de la Canícula, cuando se supone que se presentan los 40 días más calurosos del año”, expresó.