Los trabajadores que mantienen un plantón en la Puerta 4 de la siderúrgica han redoblado la vigilancia
Monclova, Coah.- Ante crecientes rumores sobre la posible extracción de materiales de Altos Hornos de México (AHMSA) por parte de empresas externas, los trabajadores que mantienen un plantón en la Puerta 4 de la siderúrgica han redoblado la vigilancia, así lo aseguró Rolando Rodríguez Reyna, líder del grupo, negó categóricamente que su punto de control es impenetrable, desmintiendo cualquier salida o ingreso no autorizado por su acceso.
Rodríguez Reyna, respondió a las inquietudes planteadas por un grupo de trabajadores de la Puerta 3, quienes habrían detectado movimientos de personal de la empresa Levi extrayendo materiales para su comercialización.
“Nadie entra, nadie sale por aquí. Esa es nuestra posición desde que inició el proceso, nosotros estamos desde las seis de la mañana hasta las 5:30 de la tarde, cubrimos prácticamente todo el día y te puedo asegurar que por aquí nadie ha sacado nada”.
El contingente en la Puerta 4, conformado por entre 15 y 20 trabajadores, se organiza en turnos para mantener una vigilancia constante, una tarea que, según Rodríguez Reyna, resulta extenuante, por lo cual para sostener el movimiento y cubrir sus necesidades, continúan realizando colectas entre la comunidad local.
Para disipar cualquier duda o acusación infundada, Rodríguez Reyna extendió una invitación abierta a todos los trabajadores que cuestionan la efectividad de su vigilancia.