La parroquia San Francisco de Asís celebró a su santo en una misa solemne de acción de gracias
Monclova, Coah.- La parroquia San Francisco de Asís celebró a su santo en una misa solemne de acción de gracias por los bienhechores de la fiesta patronal y los fieles de la parroquia con la celebración eucarística.
La misa solemne dio inicio a las 12:00 del mediodía, donde el padre Fray Luis Nery, acompañado del párroco San Francisco, compartieron más acerca del santo de la parroquia en conmemoración a su día, que tiene fecha cada 4 de octubre.
El padre Fray Luis Nery, mencionó que evocar y celebrar a Francisco es sumergirse en un manantial de la gracia de Dios; “Francisco, un hombre apasionado para seguir a Jesucristo y llega a la comunidad cristiana como una bocanada de aire puro, fresco, fragante y renovador”.
Así mismo, denominó a “Francisco” como la prueba viviente del evangelio, un evangelio que transmite fraternidad, pobreza, paz, humildad, minoridad y conversión; llega directo al corazón de los pobres, ricos, intelectuales, sencillos, laicos y de los consagrados.
"El ministerio de Francisco es su condición de enamorado y apasionado por Jesús, su Dios y su todo, Francisco no es una marca de moda o una referencia, es un humano atractivo a la idea de los cristianos.”
Nery habló respecto a que la historia de Francisco es una historia de gracia por la conversión de su generosa fe que tiende a representar el amor más grande y puro, para cumplir con la voluntad de Dios que cautiva la vida propia de Francisco para demostrar que es posible amar al que no es amado y desde la sencillez del corazón, responder con generosidad.
Terminada la misa de acción de gracias, el párroco invitó a todos los fieles a pasar a venerar una reliquia de primer grado de San Francisco, a fin de agradecer o pedir algún deseo de corazón.
Jóvenes deben ser influencers, pero como Jesús y la Virgen María…
El obispo Hilario González García, llamó a los jóvenes a ser influencers, pero como lo fueron Jesucristo, la Virgen María y San Francisco de Asís, para ser ejemplo de vida, amor, humildad y sencillez; sin embargo, los jóvenes desean tener seguidores de su ego.
"Yo invitaría a eso a los jóvenes, si ellos quieren influenciar en este mundo, que lo hagan a la manera de Jesús, con las virtudes de su corazón sencillo, humilde, manso para servir a los demás; todos quieren ser influencers, creo que hasta hay una carrera técnica para ser influencers, pues ojalá que lo seamos a la manera de Cristo”.
"El Papa Francisco le ha pedido a los jóvenes eso, que sean influencers como la Virgen María que supo ser una persona que influyó en la comunidad para acercar a Jesús, que esa sea la mejor influencia que podamos ejercer nosotros los cristianos, jóvenes, adultos, todos, en la sociedad”.
Se refirió a San Francisco como el Jesucristo de la Edad Media, como un influencer, pues con su labor ayudó a restaurar el edificio espiritual de la Iglesia.