Durante el festejo del Día Internacional de la Enfermera, se recordó a Mónica Orona, quien perdió su vida durante la pandemia del Covid-19.
Monclova, Coah.- Durante el festejo del Día Internacional de la Enfermera, se recordó a Mónica Orona, quien perdió su vida durante la pandemia del Covid-19, así como a los enfermeros Christian Michelle Delgado Cepeda y Jesús Fraire Camacho que siempre estuvieron atendiendo a los pacientes de coronavirus y que acaban de fallecer por otros problemas de salud.
Rosa Isela Amaya, jefa del área de enfermería, dijo que esta es una profesión muy bonita en la que deben de tener mucha paciencia para atender a los pacientes y brindarles un buen servicio.
Así mismo, dijo que su labor es importante pues ellos son los que se encargan de asegurarse que los pacientes tomen sus medicamentos, que estén bien, en ocasiones se encargan de asearlos, de ayudarlos a ir al baño y demás, por lo que es un gran trabajo que se tiene que hacer con amor y dedicación.
Se enfrentaron enfermeros a lo desconocido
Rosa Isela Amaya mencionó que durante la pandemia del Covid-19, la labor de los enfermeros fue de gran importancia, pues ellos se encargaban de vigilar a los pacientes y tuvieron mucho contacto con ellos, pese a que era una enfermedad muy contagiosa y además faltaba conocimiento sobre la misma.
“Creo que mis compañeros enfermeros hicieron una gran labor durante el pico más alto de la pandemia del coronavirus, pese a que no sabíamos cómo tratar con esta y tuvimos que capacitarnos pues partimos desde cero, pero siempre acompañadas y respaldadas de nuestras autoridades del IMSS, lo cual nos dio gran fuerza”, señaló.
La entrevistada dijo que lamentablemente esta enfermedad se llevó a Mónica Orona, una de las enfermeras que siempre estuvo al pie del cañón y por ello la recuerdan con gran cariño, así mismo fallecieron dos enfermeras más que aunque ellas no tenían este virus, siempre estuvieron ahí para apoyar a la gente con coronavirus.