Reclaman pago por venta de un terreno – Zócalo
Reclaman pago por venta de un terreno

. Hay desacuerdo en el ejido Estancias de San Juan Bautista por la venta de un terreno a empresario. | Foto: SILVIA MANCHA

Reclaman pago por venta de un terreno

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 8 months

< Regresar

Monclova, Coah.- Familiares de ejidatarios de Estancias de San Juan Bautista se encuentran inconformes por la manera en que la mesa directiva del ejido distribuirá el recurso que se obtuvo de la venta de un terreno del ejido a un empresario.

Al mediodía de ayer, Catarino Riquejo González, solicitó la presencia de los reporteros en el salón ejidal de Estancias de San Juan Bautista para denunciar que la mesa directiva del ejido no les quiere pagar lo que les corresponde de un terreno que vendió el ejido.

Al acudir al lugar en el interior del salón ejidal se llevaba a cabo la asamblea mensual encabezada por Ramón Suárez, comisariado, mientras que en el exterior se encontraba una decena de personas que son las inconformes porque no les quieren pagar lo que argumentan les corresponde del terreno que se vendió del ejido.

Catarino Riquejo, mencionó que el terreno ya se los pagó el empresario que hizo la compra de los terrenos que estaban todos loteados.

” “Nosotros venimos al ejido a reclamar que nos pague, aquí tenemos los papeles pero no nos quieren reconocer porque dicen que son copias”,

dijo Catarino Riquejo.

Alicia Garza, nieta de un ejidatario, dijo que están enterados que se vendió un lote grande a un empresario a 120 pesos el metro cuadrado.

Señaló que el comisariado no les informó de cuánto les toca a cada ejidatario por los terrenos.

” “Ellos están haciendo a su modo el pago de la venta del terreno”,

dijo.

Mencionó que en su caso, su papá Alfredo Garza, vendió el terreno a un señor que compraba terreno, por lo cual la hija Lizeth Hernández de esta persona ayer se presentó para cobrar lo correspondiente a 33 lotes pero tampoco le quisieron pagar.

” “Mi papá Alfredo Garza y mi abuelo sí le vendieron al papá de la señorita, yo estoy de acuerdo con firmarle para que cobre pero no nos están aceptando los ejidatarios, el problema es qué va a pasar con ese dinero si ni a nosotros nos quieren pagar, yo vengo con una carta poder y no me dejaron entrar”,

dijo Alicia Garza.

Agregó que ya tienen vario tiempo con este problema, tanto que la semana pasada se suspendió la asamblea porque hubo conflicto y ayer de nueva cuenta no los dejaron entrar a la asamblea.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW