Radio en vivo

mon_divider

Reclaman medicinas en el IMSS y terminan peleando

Exigen respeto y trato digno por parte del personal médico y administrativo

Exigen respeto y trato digno por parte del personal médico y administrativo
Elementos de la Policía Municipal intervinieron en la manifestación de los derechohabientes del Seguro Social.
Yesenia Caballero
ZOCALO | MONCLOVA
hace 9 horas
Regresar

Se pasaron frente a la Clínica 7 del IMSS para seguir con la manifestación.

Monclova, Coah.- La exigencia de medicamento y mejorar la atención a los derechohabientes, derivó en un enfrentamiento entre un grupo de adultos mayores con guardias de la Clínica 7 del Seguro Social.

Juan Antonio Ruvalcaba Oviedo, presidente de la Asociación ex obreros de Coahuila, A.C., comentó que la manifestación se debe a diferentes quejas que se tienen contra el Instituto, pero uno de los más importantes es que a un grupo de 70 personas se les hizo la operación de cataratas y prácticamente quedaron ciegos.

Dijo que otra de las quejas es la tardanza en las citas con los especialistas, y cuando llega el día de la cita se las reprograman a pesar de que salud sigue empeorando.

Mencionó que otra de las situaciones que enfrentan como derechohabientes del IMSS es la falta de medicamentos pues no se tienen bien abastecidas las farmacias y por ello no les dan los fármacos que necesitan para recuperar su salud y esto les afecta mucho.

“Son muchas las cosas que están mal en el IMSS por eso decidimos manifestarnos, primero se hizo en el IMSS pero lamentablemente hay unos guardias que están mas comprometidos con el instituto que en apoyar al prójimo y se hizo de manotazos con un compañero, pero no pasó a mayores, pues nuestra protesta es pacífica, queremos que nos escuchen no que digan que estamos haciendo todo mal”, dijo Armando Venegas, encargado de Previsión Social de la Delegación 590 del IMSS, quien también acudió a esta protesta.

Arman comisión y envían correo a Zoé Robledo

Los afectados mencionaron que tras una hora de estar con esta protesta se formó una pequeña comisión de manifestantes que acudieron a hablar con los directivos de la Clínica 7 del IMSS a quienes se les dio a conocer todas sus inconformidades.

Así mismo, se envió un correo electrónico a Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS y a Javier Guerrero, director de Operación y Evaluación del IMSS en Coahuila, para presentar estas inconformidades y solicitar una solución.

Finalmente, aseguraron que se dará un tiempo para que se le dé una solución a esta problemática, pero en caso de que no se vean resultados positivos se estarán manifestando nuevamente, pues no van a permitir que se siga brindando un mal servicio ni que se juegue con la salud de las personas.

Videos en Tiktok