Reclaman candidatura para PRI en Monclova – Zócalo
Reclaman candidatura para PRI en Monclova

. El Consejo Político Municipal del PRI en Monclova aprobó que el partido vaya en coalición para el proceso electoral que inicia en enero para renovar las alcaldías. | Foto: Silvia Mancha

Reclaman candidatura para PRI en Monclova

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 6 months

< Regresar

Monclova, Coah.- El Consejo Político Municipal del Partido Revolucionario Institucional sesionó ayer y aprobó ir en coalición con diversas fuerzas políticas en el próximo proceso electoral, pero al final un grupo de militantes pidió a los consejeros que hagan la petición al comité ejecutivo estatal que el candidato a la Presidencia de Monclova sea príista.

Cristina Amezcua, presidenta del comité municipal del PRI, ya había declarado por terminada la sesión cuando Ricardo Rodríguez Rocha intervino.

Rodríguez Rocha destacó que la elección pasada quedó muy en claro que el PRI tiene la fuerza política en Monclova.

Dijo que se escuchan voces muy fuertes sobre que están peleando la Presidencia los militantes de Acción Nacional, pero consideró que por justicia le toca al PRI.

““No es posible que con 11 mil contra casi 35 mil votos nos dejemos que nos la ganen” mencionó Rodríguez Rocha.

““Yo no quise que lo hicieran ustedes, quise que saliera mío, de nosotros, de un grupo que estamos aquí de priístas, para que sea la asamblea que haga la petición al Comité Ejecutivo Estatal de hacer la petición formal de que los priístas queremos la Presidencia Municipal de Monclova, sea hombre o sea mujer, pero queremos la Presidencia Municipal de Monclova para nuestro partido, eso es lo que quería decirles”, mencionó.

““Yo creo que México nos necesita, Coahuila nos necesita y de lo única manera que podemos hacerlo es a veces brincar poquito, no estaba en la orden del día por eso hice la solicitud” dijo.

Ricardo Rodríguez pidió a Cristina Amezcua promover esta inquietud sin dejarlo ver como una rebelión.

Amezcua dijo que se agregaría el comentario de Rodríguez en el acta que enviarán al Consejo Político Estatal.

Listos para superar los 40 mil votos

Amezcua dijo que en el proceso pasado junto con los aliados del PAN y del PRD fue un triunfo contundente en el que ganaron los 16 distritos locales y obtuvieron más de 765 mil votos con el gobernador electo Manolo Jiménez.

Informó que ahora van por los 38 ayuntamientos de Coahuila, por lo que se está trabajando la ruta y las estrategias necesarias para el triunfo de 2024.

Ante la explicación ayer 160 de 285 consejeros municipales aprobaron por unanimidad que para el proceso electoral que inicia en enero para renovar alcaldías vayan en coalición.

““Quiero decirles que estamos listos para el siguiente proceso que en el tema local iniciará en enero, les agradezco su presencia, su apoyo, su respaldo, quiero decirles que el PRI Monclova estamos listos para tener 40 mil votos o más”, dijo.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW