Tras una rápida recuperación física, Natalia fue dada de alta la mañana de este jueves.
Un caso que encendió las alarmas sobre la salud mental en la juventud local tuvo un desenlace alentador este jueves, luego de que Natalia, la joven de 20 años encontrada con intenciones suicidas en el antiguo Molino, fuera dada de alta médica tras recibir atención oportuna.
Fue la tarde del pasado miércoles cuando elementos de Seguridad Pública, al realizar recorridos por la zona centro de la ciudad, detectaron la presencia de una mujer en las ruinas del antiguo Molino, ubicado sobre la avenida Constitución y calle Progreso.
Al acercarse, los oficiales hallaron a la joven semiinconsciente, con un cuaderno entre sus pertenencias donde había escrito varias notas de despedida, señal clara de sus intenciones de atentar contra su vida.
De inmediato se solicitó la intervención de paramédicos de la Cruz Roja, quienes, al valorar la situación, decidieron trasladarla de urgencia al Hospital Amparo Pape.
En el centro médico se le realizó un lavado gástrico, tras confirmarse que había ingerido entre 15 y 20 pastillas de paracetamol. Aunque su estado no era crítico, se siguió el protocolo correspondiente.
“La paciente no llegó en una condición grave; sin embargo, se procedió con el protocolo correspondiente. Fue estabilizada y permaneció bajo observación por precaución”, detalló el director del hospital.
El paracetamol, aunque es un medicamento común para aliviar el dolor y la fiebre, puede causar daño hepático si se consume en grandes cantidades. En este caso, no se registraron complicaciones.
Tras una rápida recuperación física, Natalia fue dada de alta la mañana de este jueves.