Radio en vivo

mon_divider

Recibe asociación de Lulú Ramírez donación de GIMSA; destaca 15 años de apoyo contra el cáncer

La campaña arrancó el pasado 4 de octubre y durante todo el año mantienen la red de apoyo para que a ninguna paciente le falte medicamento.

La campaña arrancó el pasado 4 de octubre y durante todo el año mantienen la red de apoyo para que a ninguna paciente le falte medicamento.
Fátima Gaona
ZOCALO | MONCLOVA
10-16-2026
Regresar

Monclova, Coah.- En el marco de su 15 aniversario, la asociación Por Una Vida Digna y Contra el Cáncer, que preside Lulú Ramírez Leal, recibió el respaldo del grupo empresarial GIMSA.

La presidenta informó que la agrupación, fundada en abril de 2011, mantiene apoyo a 130 pacientes en un grupo de WhatsApp, la mayoría mujeres con cáncer de mama, aunque ahora también apoyan a 5 hombres.

Como parte de la conmemoración, este año el grupo GIMSA realizó una donación de prótesis mamarias para las pacientes, apoyo que la asociación agradeció por ser uno de los insumos que no reciben por donación y que tienen que comprar con recursos de su rifa anual.

“Con esta rifa renovamos y compramos las prótesis, eso sí no nos lo han regalado. Ahora con esta donación de GIMSA nos apoyan bastante”, señaló.

Dentro de las actividades por el mes de la lucha contra el cáncer, se realizó una plática con la psicóloga Fernanda Montes, ginecóloga, dirigida a las pacientes.

Lulú Ramírez detalló que brindan acompañamiento psicológico presencial y a distancia, donación de turbantes, pelucas y apoyo con medicamentos de alto costo, de 130 y 180 mil pesos, que logran conseguir por donaciones.

“Todo es bendición de Dios primero, porque apenas nos llega el medicamento y atrás viene el paciente que lo necesita”, dijo.

Destacó casos de éxito de pacientes que ya tocaron la campana y se encuentran en vigilancia de cinco años, y de una paciente con cáncer de riñón con metástasis en varios órganos que ha superado la enfermedad.

La campaña arrancó el pasado 4 de octubre y durante todo el año mantienen la red de apoyo para que a ninguna paciente le falte medicamento.

Videos en Tiktok