Monclova, Coah.- Daniel RÃos Castro y Citlali RÃos, originarios de Frontera, expresaron su satisfacción por la atención recibida en las clÃnicas del IMSS de Acuña durante el nacimiento de sus trillizas, luego de que fueran enviados desde Monclova, ya que les indicaron que no habÃa espacio disponible en la ClÃnica 7 y no funcionaban los elevadores.
La pareja acudió inicialmente a la ClÃnica 9 de Frontera para una valoración de rutina, y fue entonces cuando se detectó que Citlali presentaba presión arterial alta, por lo que fueron enviados de urgencia a la ClÃnica 7 de Monclova.
Al llegar a Monclova, el personal de quirófano los atendió de manera rápida y Daniel firmó la responsiva correspondiente, esperando que el procedimiento se realizara ahÃ, sin embargo, la situación cambió cuando les informaron que no habÃa espacio para recibir a las tres bebés.
Posteriormente, surgieron otros comentarios sobre que los elevadores no funcionaban, ya que la clÃnica se encuentra en remodelación.
Ante la situación crÃtica de Citlali, quien presentaba alta presión, inflamación severa y aparentemente algún tipo de hemorragia, la pareja fue trasladada en ambulancia a Acuña, recorriendo la distancia en tres horas y diez minutos con apoyo de Seguridad Pública.
"Desde que llegamos a Allende, la ClÃnica 13 ya estaba hablando y nos dijeron: 'ya tenemos todo listo, ya tenemos quirófano, ya tenemos la sala 16 con las incubadoras', fue atención de diez", relató Daniel RÃos Castro.
El padre de las trillizas destacó el trabajo del personal de las clÃnicas 13 y 92 del IMSS en Acuña, comparando las instalaciones con servicios de primer nivel.
"Fue como tener un servicio particular pero totalmente gratuito", expresó.