Rechazan atender por amparos - Zócalo
Rechazan atender por amparos

. El IMSS rechazó haber brindado atenciones o traslados a causa de amparos. | Foto: REDACCIÓN

Rechazan atender por amparos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- El Instituto Mexicano del Seguro Social en Monclova rechazó haber brindado atenciones o traslados por presiones de amparos, como lo comentó recientemente Daniel González Méndez, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Ayuntamiento monclovense.

El también abogado expresó previamente que con la intervención de la justicia federal a través del recurso de amparo, el IMSS había sido obligado a aplicar prontitud en cirugías y quimioterapias en casos de pacientes cuya vida peligra por la enfermedad.

En este contexto, el IMSS refirió en comunicado que

” “en estos momentos ni el área jurídica, ni el área médica del Instituto tienen antecedentes de amparos promovidos por derechohabientes en el sentido que refiere la nota”.

” “Las consultas, envíos o tratamientos para pacientes los determina el especialista a cargo, asimismo la atención médica está garantizada, como parte de los derechos que tiene el asegurado”,

añade el documento.

” “Los traslados al servicio de Tercer Nivel son permanentes lo mismo que a otras unidades de apoyo de Saltillo, Monterrey o Piedras Negras (…) Para atender las inquietudes o dudas, los canales de comunicación están abiertos para tratarse a través de la dirección médica o el área de Atención y Orientación al Derechohabiente”.

Noticias Relacionadas

Apoyará Iglesia con depresión en jóvenes

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Presentarán ‘El Diario de María’

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Niegan amparo a CTM en caso Teksid Hierro

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Reportan desabasto de medicinas en el ISSSTE

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW