La Sindicatura de Altos Hornos de México (AHMSA) y Minera del Norte (MINOSA) rechazó tajantemente haber pactado convenios.
Monclova, Coah.- Ante la circulación de versiones que aseguraban avances y una supuesta coordinación para liquidar adeudos a obreros, la Sindicatura de Altos Hornos de México (AHMSA) y Minera del Norte (MINOSA) rechazó tajantemente haber pactado convenios con la empresa Construcciones e Ingenierías Electromecánicas, S.A. de C.V. (CIESA).
Por medio del comunicado oficial 30/2026, el síndico Víctor Manuel Aguilera Gómez, aclaró de forma directa que no existe ningún tipo de relación, negociación ni comunicación con CIESA en torno a la organización de los pagos laborales.
Las especulaciones surgieron luego de que el empresario José Arturo Domínguez Arteaga, representante de la compañía interesada en adquirir las siderúrgicas, afirmara públicamente que se gestionaban los desembolsos y se revisaban documentos de trabajadores fallecidos. Ante esto, la autoridad concursal desmintió de manera categórica su participación en cualquier trámite administrativo o revisión de actas de defunción vinculada a dicha firma externa.