Cabe agregar que por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social se reservaron su versión sobre esta acusación vertida por una persona a través de las redes sociales.
Monclova, Coah.- Ante la acusación hacia un neurólogo por presuntamente prestar servicios en el IMSS sin título profesional, circuló un video donde niega tal acusación.
“Mi nombre es Juan Roberto Escareño Espericueta, orgullosamente médico adscrito al Hospital General de Zona número 7 de la ciudad de Monclova, Coahuila. Quiero aclarar que, dentro de mis estudios de postgrado en neurología, cuento con una cédula digital que presento en este momento, la cual llega a través del correo electrónico”, dijo el joven profesional mostrando el documento.
Afirmó que todos los profesionales conocen el modelo actual de la Secretaría de Educación Pública. “El sistema va firmado, como todos saben, con nuestra firma electrónica . También quiero recalcar que, por una cuestión administrativa, el número de cédula no fue subido al Registro Nacional de Profesiones. He interpuesto un recurso, desde la fecha en que realicé el procedimiento, para regularizar la situación a la brevedad”, comentó.
“No hay nada que ocultar, no hay nada de qué temer. No es como lo han hecho ver, que se permite que uno labore así. El Instituto cuida mucho a su personal y, sobre todo, a sus derechohabientes”, concluyó.