Se avecinan elecciones para diputados locales y temen que algunos aspirantes vayan a pedir licencia
Monclova, Coah.- No es correcto que alguien que llegó a un cargo público por elección popular, renuncie a el para buscar otro, consideró el presidente de Coparmex en Monclova, Mario Coria Roehll, a propósito de que este año se celebrará un proceso electoral para renovar el Congreso del Estado de Coahuila y podría haber servidores públicos que soliciten licencia para retirarse de su puesto y contender por una diputación local.
Sostuvo que los servidores públicos deberían terminar su gestión y hasta después buscar otro puesto de elección popular, pero duda que los políticos compartan su opinión.
“Lo que los políticos buscan es brincar de un cargo público a otro”, expresó el líder empresarial.
Sin embargo, señaló que si al final un funcionario público decide “aventarse” para contender por una diputación local, si hizo bien su chamba eso se va a ver el día de la elección.
“Cualquier funcionario actual que quiera contender por una diputación, adelante, que pida licencia en tiempo y forma, pero insistió en que el día de la jornada electoral se va a ver si su gestión fue buena, es decir, con el voto o no voto de los ciudadanos.
Comentó que desconoce qué es lo que establezca la Ley Electoral de Coahuila en torno de si pueden solicitar una licencia para retirarse del cargo temporalmente o deben renunciar de manera definitiva, pero insistió que lo correcto sería que aspiraran a otro cargo público hasta que terminen las gestiones del que desempeñan hoy.
El proceso
El entrevistado señaló que una vez que se definan quiénes van a ser los candidatos a la diputación local del Distrito Electoral 05 con cabecera en Monclova, la Coparmex citará a todos los contrincantes para escuchar las propuestas legislativas que tengan.
Añadió que eso es importante para que los candidatos también escuchen las propuestas del sector productivo, y vean lo que pueden hacer como diputados locales para mejorar el entorno actual de Monclova.