Radio en vivo

mon_divider

Rechaza abusos Delegado de FGE

El fiscal regional, Miguel Ángel Medina Torres, negó la acusación y dijo que el proceso se ha llevado a cabo “conforme a derecho”.

El fiscal regional, Miguel Ángel Medina Torres, negó la acusación y dijo que el proceso se ha llevado a cabo “conforme a derecho”.
Miguel Ángel Medina Torres, delegado de la Fiscalía General de Justicia.
Milton Malacara
ZOCALO | MONCLOVA
08-01-2025
Regresar

Monclova, Coah.- Después de que familiares de una de las camareras presuntamente implicadas en el robo de un millón y medio de pesos, de la habitación de un exclusivo hotel, denunciaron haber sufrido abusos por parte de elementos de la Fiscalía General de Justicia; el fiscal regional, Miguel Ángel Medina Torres, negó la acusación y dijo que el proceso se ha llevado a cabo “conforme a derecho”.

El caso que se ha vuelto de interés público, se judicializó recientemente, resultando en la vinculación a proceso de las dos mujeres.

“Vamos integrando el expediente, paso a paso, para establecer la responsabilidad. Ya tenemos a una detenida y la segunda presunta responsable también ya fue puesta a disposición del Juez con su amparo correspondiente”, afirmó el Fiscal.

Las acusaciones de la familia, que denunciaron haber sufrido abusos durante el operativo de detención, fueron categóricamente negadas por Medina Torres. El funcionario hizo hincapié en que la FGE respeta los derechos humanos y que no se recurre a la tortura ni a la violencia.

“Aquí no se tortura, aquí no se golpea, aquí no se violenta ningún domicilio. Hacemos cateos y todo se hace conforme a derecho”, declaró.

La investigación se enfoca ahora en la “ruta del dinero” para dar con el paradero del monto robado, por lo que Medina indicó que las autoridades entrevistas con ambas mujeres.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx