Están clamando una compensación por justicia social de 80 mil pesos, por la venta de Altos Hornos de México en 1991.
Monclova, Coah.- Pese a la pertinaz lluvia que se registró durante la mañana de ayer, integrantes de la Asociación Ex Obreros de Coahuila reanudaron sus asambleas sabatinas, resguardándose bajo el techumbre del pasillo ubicado a un costado de la presidencia municipal.
Los adultos mayores, que están clamando una compensación por justicia social de 80 mil pesos, por la venta de Altos Hornos de México en 1991, habían suspendido sus juntas en la Plaza Principal durante el periodo de Semana Santa.
“Nosotros, como mesa directiva, a pesar de que hay lluvias y a veces frío, sí venimos, porque la raza no deja de venir”, refirió Juan Antonio Ruvalcaba Oviedo, presidente del grupo.
“Claro que no son muchos, son 50, 60, por las lluvias, ¿verdad?… con uno que venga yo tengo que estar presente, como mesa directiva”, insistió.
El entrevistado destacó que posterior a la reunión matutina, por la tarde él y los dirigentes de las otras asociaciones de ex obreros se reunieron nuevamente con Luis Gerardo Sánchez Chávez, representante del diputado federal, Alfonso Ramírez Cuéllar.
Ruvalcaba acotó que durante esta junta trascendió que la Secretaría de Gobernación aún tiene en su poder el documento elaborado por los dirigentes para su revisión, en el que plantean de manera unificada el pago de los 80 mil pesos para cada ex trabajador de AHMSA; por lo que aún esperan recibirlo para que todos los líderes lo firmen.
Por otra parte, destacó que además de los 4 mil 200 expedientes de trabajadores que aspiran a recibir la compensación que ya fueron entregados ante la Cámara de Diputados, han recibido mil expedientes más de agremiados de Nava, y en total, ya suman alrededor de 2 mil 200 expedientes nuevos que también serán entregados en la Cámara.